SpaceX anunciará una flota de micro satélites en 2 o 3 meses

CloudEmpresas
spaceX

Al parecer no sólo Facebook y Google están interesados en ofrecer Internet a todo el planeta, Elon Musk y SpaceX están desarrollando una flota de microsatélites para ello y que anunciarán en 2 o 3 meses.

Todos conocemos ya los detalles de los planes de Facebook y Google para conseguir ofrecer una conexión a Intenet gratuita que llegue a las poblaciones más remotas y desfavorecidas. Pero al parecer no son las únicas compañías trabajando en ello, ya que SpaceX tiene sus propios planes para conseguirlo.

Mientras Facebook quiere usar una flota de planeadores solares con telenavegación asistida, Google con Project Loon pretende contar con una flota de globos totalmente autónomos. Ambas empresas están realizando ya prueba para sus sistemas, pero requieren tecnología que todavía no se ha probado que sea viable en un proyecto de tal envergadura.

SpaceX plantea algo más “tradicional”, usar satélites, pero con ciertos aspectos novedosos que lo hacen más asequible y útil. Si bien todavía se desconocen los detalles oficiales, hace unos días el Wall Street Journal publicó ciertas filtraciones sobre los planes de Elon Musk. En ellas se hablaba de una flota de 700 satélites, con un peso de poco más de 100kg cada uno y que medirían la mitad que los actuales satélites de comunicaciones.

La flota de satélites de SpaceX en sí sería 10 veces más grande que la mayor actual, de Iridium Communications, y su objetivo sería ofrecer una conexión a Internet en cualquier parte del planeta. Se desconoce si dicha conexión sería, tal como proponen Facebook y Google, especialmente destinada a las zonas más desfavorecidas del planeta, pero Elon Musk ha indicado que el artículo del periódico tiene varios errores.

Lo que sí han confirmado Elon Musk y SpaceX es que harán el anuncio oficial de su flota de satélites para Internet en 2 o 3 meses, y que será un servicio de bajo coste y acceso mundial.

Lea también :