SpaceX apunta a Marte

Innovación
spaceX

El motor Raptor, que impulsará el cohete de próxima generación Falcon Heavy, se ha enviado a las instalaciones de prueba de SpaceX en Texas.

La compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk tiene Marte en su punto de mira. SpaceX está lista para poner a prueba el motor de su futuro cohete con destino al planeta rojo, según informa CNET.

El motor Raptor ha sido enviado a las instalaciones de prueba de la compañía en Texas, reveló la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, ayer martes durante un discurso en la Small Satellite Conference.

“Acabamos de enviar el primer motor Raptor a Texas anoche. Deberíamos estar lanzando el cohete en breve“, aseguró la presidenta de SpaceX.

La compañía confirmó por su parte que el motor del cohete está listo para ser probado. Se prevé que el Raptor, que impulsará los cohetes con destino a Marte, sea tres veces más potente que los actuales motores Merlin que propulsan los cohetes Falcon 9 de la compañía.

SpaceX se ha fijado el elevado objetivo de llegar a Marte. De momento está culminando el Falcon Heavy, que será el cohete más potente del mundo cuando se ponga en marcha a finales de este año. El Falcon Heavy será capaz de enviar la carga y los astronautas a Marte, mientras que el motor Raptor se integrará en la generación de cohetes posterior al Falcon Heavy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor