SpaceX financiada con 200 millones de dólares y valorada en 10.000 millones

Empresas
spaceX

SpaceX, la empresa con la que Elon Musk ha desarrollado cohetes reutilizables y que en contra de todo pronóstico está ya siendo un éxito, podría recibir otros 200 millones de dólares y estaría ya valorada en 10.000 millones.

A diferencia de la gran cantidad de startups y empresas tecnológicas que están recibiendo últimamente financiaciones de cientos de millones y valoraciones aún más desorbitadas, a pesar de que en muchos casos su valor es algo muy relativo basado en supuestos teóricos e incluso con pérdidas multimillonarias, SpaceX ha demostrado en los últimos 10 años que no sólo aporta algo real, sino que el espacio puede ser muy rentable.

Aunque el objetivo de Elon Musk es llegar algún día a Marte y establecer una colonia estable, mientras tanto SpaceX se ha centrado en el desarrollo de sus cohetes Falcon, y sobre todo el aspecto reutilizable, que supone un punto de inflexión respecto a los cohetes “tradicionales” de un sólo uso. Gracias a ellos, se puede reducir enormemente los costes de cualquier misión espacial. Para hacernos una idea, la NASA podría ahorrarse mil millones de dólares en el lanzamiento de cada cohete y, los precios de unos 60 millones de lanzamiento de los Falcon actuales podrían llegar a reducirse hasta los 5 o 7 millones de dólares.

Estos precios supondrían un cambio radical que permitiría una nueva época dorada de la exploración espacial, tras décadas truncadas por la crisis económica. De hecho, el optimismo en los planes de SpaceX es tal, que además de la financiación, ya han conseguido contratos por valor de 4.000 millones de dólares, con 16 misiones ya completadas y más de 30 planeadas entre 2014 y 2018. Los 200 millones de dólares del nuevo proceso de financiación todavía no son oficiales, pero la confirmación por parte de SpaceX podría darse en los próximos días.

 

Lea también :