SpaceX lanza su primera cápsula y cohete reutilizables

Innovación

El cohete Falcon 9 aterrizó con éxito por segunda vez, mientras la cápsula Dragon después de la separación de la segunda etapa, está en camino hacia la ISS.

La compañía espacial SpaceX ha ensayado hoy con éxito el primer lanzamiento de un cohete Falcon 9 reutilizable. Asimismo, ha usado también por primera vez un acelerador en la primera etapa del cohete y una cápsula Dragon reutilizada.

Según informa CNET, el cohete Falcon 9 aterrizó con éxito por segunda vez, mientras la cápsula Dragon, después de una exitosa separación de la segunda etapa, está en camino hacia la ISS.

La misión llevaba el nombre en código CRS-13, aludiendo a que es la 13ª misión de SpaceX para la NASA, con el fin de reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS).

El objetivo era entregar una carga útil de suministros para la investigación en la Estación Espacial Internacional, con un peso de alrededor de 2.180 kilos.

Se espera que la cápsula llegue a la ISS el domingo. La Dragon permanecerá atracada en la estación espacial durante un mes aproximadamente, antes de regresar a la Tierra y amerizar en el océano Pacífico. La cápsula también transportará carga de retorno desde la estación espacial.

Este es el primer intento exitoso de la compañía de Elon Musk de reutilizar un cohete. El éxito de la misión CRS-13 representa un avance en los planes de SpaceX para abaratar el coste de las operaciones espaciales mediante el uso de cápsulas y cohetes reutilizables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor