SpaceX recibe 40 millones adicionales por un contrato con el Departamento de Defensa de EEUU

CienciaInnovación

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han ampliado el contrato con SpaceX para desarrollar el motor Raptor. La empresa de Elon Musk ha recibido 40 millones más para continuar trabajando en el motor Raptor con el que Musk pretende llevar al hombre a Marte.

El pasado 19 de octubre el Departamento de Defensa de los EEUU anunciaba la modificación del acuerdo que las Fuerzas Aéreas habían firmado con SpaceX en enero. En el anuncio se indican los 40.766 millones de dólares adicionales y que el trabajo deberá estar terminado para abril de 2018.

Raptor es un motor de metano y oxígeno líquido con un empuje de 3 millones de newtons en la atmósfera superior, tres veces más potente que los motores del cohete Falcon 9, también fabricado por SpaceX. Los motores Raptor constituirán el sistema de lanzamiento del cohete BFR. Según Spaces News, el BFR contará con 31 motores Raptor.

Los trabajos de puesta a punto de este tipo de motor, según el anuncio del Departamento de Defensa, se realizarán entre el Centro Espacial Stennis de la NASA, la sede de SpaceX en Hawthorne, California y la Base de las Fuerzas Aéreas de Los Ángeles.

Hace un mes Elon Musk explicaba que, aunque estos cohetes tiene como principal objetivo los viajes entre la Tierra y Marte, también podrían servir para reducir considerablemente el tiempo de los viajes más largos dentro de la atmósfera terrestre, como el trayecto entre Nueva York y Shanghai.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor