SpaceX volverá a lanzar cohetes el 8 de enero

Innovación
spaceX

La compañía ya ha identificado las causas de la explosión de un Falcon 9 e pasado septiembre y ha tomado medidas para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

El regreso a la actividad de SpaceX, previsto inicialmente para el pasado noviembre, ya tiene nueva fecha. La compañía aeroespacial volverá a efectuar lanzamientos el 8 de enero, después de cuatro meses de parón a raíz de la explosión producida en el último lanzamiento de un cohete Falcon 9.

SpaceX ha explicado hoy el origen del accidente: un proceso complejo desencadenado por la rotura de las fibras de carbono que desembocó en el encendido del oxígeno líquido que alimenta el cohete.

La compañía dice que ha identificado todas las “causas creíbles” que pueden haber sido corresponsables de la explosión y que ha tomado medidas correctivas para asegurarse de que el mismo accidente no vuelva a ocurrir.

La compañía ha recurrido a más de 3.000 canales de datos para averiguar qué sucedió en Cabo Cañaveral la mañana del 1 de septiembre. El fundador de la empresa, Elon Musk, afirmó que el accidente era el fracaso “más difícil y complejo” que había tenido la compañía.

SpaceX se vio obligada a mantener en tierra todos sus ochetes después del accidente. Ahora que la causa más probable ha sido identificada, la empresa ya tiene a punto su próximo lanzamiento planeado. El vuelo pondrá en órbita 10 pequeñas sondas para el operador de satélites Iridium, informa The Verge.

El lanzamiento se llevará a cabo desde las instalaciones que SpaceX posee en la Base Aérea Vandenberg, en California, aunque aún no se ha anunciado la hora exacta del vuelo. Si el vuelo se produce este fin de semana, supondrá un cambio notable para la compañía. SpaceX tardó seis meses en volver a volar después de que uno de sus cohetes explotara durante un lanzamiento, en junio de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor