SpaceX vuelve con éxito a la actividad

Innovación

La compañía aeroespacial lanza con éxito 10 satélites a bordo de un Falcon 9 y logra el aterrizaje sin problemas del cohete en un barco no tripulado.

Tras un retraso de una semana provocado por el mal tiempo, los cohetes de SpaceX vuelven al espacio. La compañía de Elon Musk efectuó el sábado su primer lanzamiento en cinco meses y clavó el aterrizaje del cohete en un buque no tripulado.

SpaceX inició con éxito su misión de poner en órbita 10 satélites para la compañía de comunicaciones Iridium. Los satélites, que operan en una órbita terrestre baja, fueron lanzados a bordo de uno de sus cohetes Falcon 9, que despegó de la base aérea de Vandenberg (California).

Según informa CNET, los nuevos satélites lanzados por SpaceX son parte de la iniciativa de Iridium para modernizar su actual constelación de docenas de satélites.

Aproximadamente 10 minutos después del lanzamiento, la primera etapa del cohete volvió con éxito a tierra y aterrizó en la plataforma de aterrizaje situada en un barco no tripulado emplazado en el Pacífico.

Esta misión se produce poco más de una semana después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense activara de nuevo la Licencia de Transporte Espacial Comercial de SpaceX. Esa licencia fue suspendida en septiembre pasado, después de la repentina y espectacular explosión de un Falcon 9 durante una prueba de prelanzamiento en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor