Actualidad

spain-startup

Spain Startup arranca con anuncios de apoyo institucional a emprendedores

El Gobierno creará un fondo de inversión dotado de 40 millones de euros, mientras que la Unión Europea lanzará este año un Plan de Emprendimiento.

Estos días (hoy y mañana) se está celebrando en Madrid la Spain Startup & Investor Summit, un evento que nace este año con el objetivo de ayudar a emprendedores españoles al ofrecerles un punto de encuentro con inversores internacionales. ¿Qué dio de sí la primera jornada? El titular está claro: mucho apoyo institucional para emprendedores, en los que se confía para salir de la crisis.

Los anuncios llegaron ya en la apertura del evento a través de las intervenciones de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento en la Comisión Europea. Santamaría empezó anunciando que el Gobierno creará un fondo de inversión para emprendedores, dotado de 40 millones de euros y cofinanciado con el sector privado.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, que indicó que las pymes tienen un papel crucial en la vuelta a la creación de empleo, adelantó también que la futura Ley de Emprendedores facilitará la disolución de empresas cuando no tengan éxito para que el emprendedor pueda iniciar un nuevo proyecto.

Por su parte, Antoni Tajani anunció que la Unión Europea sacará a la luz este año un Plan de Emprendimiento y habló de la importancia de fomentar el espíritu emprendedor en tiempso de crisis. En España, según indicó, tan solo el 40% de la población quiere ser emprendedora, frente al 62% del año 2000, recoge Europa Press.

Pero no todo fueron ofertas de apoyo desde las instituciones, también el sector privado quiere potenciar el emprendimiento. Así, Telefónica aprovechó su presencia en el evento para hablar de su programa Wayra, Microsoft habló de los centros de innovación que tienen en España, y desde Siemens España recordaron su programa para entrar en empresas vinculadas en proyectos relacionados con el futuro sostenible.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Spain Startup arranca con anuncios de apoyo institucional a emprendedores

Los comentarios están cerrados.