Spain Startup arranca con anuncios de apoyo institucional a emprendedores

CiberpoderEmpresasRegulaciónStartups

El Gobierno creará un fondo de inversión dotado de 40 millones de euros, mientras que la Unión Europea lanzará este año un Plan de Emprendimiento.

Estos días (hoy y mañana) se está celebrando en Madrid la Spain Startup & Investor Summit, un evento que nace este año con el objetivo de ayudar a emprendedores españoles al ofrecerles un punto de encuentro con inversores internacionales. ¿Qué dio de sí la primera jornada? El titular está claro: mucho apoyo institucional para emprendedores, en los que se confía para salir de la crisis.

Los anuncios llegaron ya en la apertura del evento a través de las intervenciones de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento en la Comisión Europea. Santamaría empezó anunciando que el Gobierno creará un fondo de inversión para emprendedores, dotado de 40 millones de euros y cofinanciado con el sector privado.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, que indicó que las pymes tienen un papel crucial en la vuelta a la creación de empleo, adelantó también que la futura Ley de Emprendedores facilitará la disolución de empresas cuando no tengan éxito para que el emprendedor pueda iniciar un nuevo proyecto.

Por su parte, Antoni Tajani anunció que la Unión Europea sacará a la luz este año un Plan de Emprendimiento y habló de la importancia de fomentar el espíritu emprendedor en tiempso de crisis. En España, según indicó, tan solo el 40% de la población quiere ser emprendedora, frente al 62% del año 2000, recoge Europa Press.

Pero no todo fueron ofertas de apoyo desde las instituciones, también el sector privado quiere potenciar el emprendimiento. Así, Telefónica aprovechó su presencia en el evento para hablar de su programa Wayra, Microsoft habló de los centros de innovación que tienen en España, y desde Siemens España recordaron su programa para entrar en empresas vinculadas en proyectos relacionados con el futuro sostenible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor