Spain Startup busca las mejores startups para South Summit

EmpresasStartups

Inicia una gira por algunas de las ciudades españolas y europeas con mayor desarrollo del ecosistema emprendedor, como Bilbao, Málaga, Barcelona, Madrid, Berlín y París.

Con el objetivo de promover la internacionalización del emprendimiento, conectar los diferentes ecosistemas del Sur y captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas, Spain Startup ha iniciado una gira en busca de las mejores startups para el evento South Summit, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid.

La gira internacional ha arrancado en Atenas y Berlín y tiene previsto visitar en las próximas semanas otras ciudades, como Lisboa, París, Milán y Londres. Spain Startup y South Summit también han invitado a las startups más innovadoras de cada región española. En concreto, dentro de la gira nacional está previsto que visite Vigo, Bilbao, Málaga, Logroño, Barcelona, Valencia y Madrid.

Tanto en la gira nacional como en la internacional, un comité evaluador escogerá a 10 finalistas de cada región, que deberán hacer un pitch ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del ecosistema emprendedor, quienes seleccionarán al ganador de cada zona.

“Nuestro objetivo es identificar las mejores startups y conectarlas no sólo con los principales actores del ecosistema, sino también con las corporaciones más innovadoras de cada sector y los inversores”, explica Nacho Mateo, COO de Spain Startup – South Summit.

Los proyectos que obtengan la mejor puntuación pasarán a la siguiente ronda como finalistas de la Startup Competition y tendrán acceso directo a uno de los escenarios de South Summit 2017, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@ve.

Para poder formar parte de las 100 startups finalistas de South Summit 2017, los emprendedores tienen hasta el próximo 31 de mayo para inscribirse en la Startup Competition en la web del evento. Entre los criterios de selección de las startups, el jurado valorará factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología de cada proyecto.

Los finalistas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. En los últimos tres años, los proyectos finalistas de las anteriores ediciones -entre las que destacan startups como Spotahome, Cabify, Carto y Typeform- han cerrado rondas de financiación por valor de más de 905 millones de dólares, y han llegado a acuerdos de gran interés con importantes empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor