Spain Startup y Wayra buscan startups por Latinoamérica

EmpresasStartups

El objetivo de esta gira es seleccionar a las startups más innovadoras de cada país para que se inscriban en la convocatoria global de South Summit.

En aras de la internacionalización del emprendimiento y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, Spain Startup ha iniciado su primera gira internacional por Latinoamérica de la mano de Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future_.

El objetivo de esta gira es buscar a las startups más innovadoras de cada país para que se inscriban en la convocatoria global. Un comité evaluador elegirá a 10 finalistas que deberán presentar su proyecto ante el jurado y el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.

La gira, que dio inicio en México ayer 18 de mayo, continuará en próximos días por Argentina, Chile, Colombia y Perú. La startup ganadora de cada país tendrá como premio presentarse en uno de los escenarios de #SouthSummit17 y avanzará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

Con esta gira, Spain Startup y Wayra quieren captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas de Latinoamérica, identificar talentos en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de la región e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiación necesarias.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa. Este 2017 es nuestro año de internacionalización; por ello nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, explica Natalia Bayona, vicepresidenta de Expansión internacional de Spain Startup-South Summit.

Por su parte, Andrés Saborido, director de Wayra España, señala la importancia que para la aceleradora “tiene el ecosistema emprendedor de América Latina. Iniciativas como esta resultan fundamentales para tender puentes que acerquen el talento y el emprendimiento tecnológico entre América y Europa. Esta fusión de ideas disruptivas, su mestizaje, resulta fundamental para encontrar soluciones globales a las necesidades de nuestro tiempo”. Wayra no sólo ofrecerá financiación a las startups, sino que contribuirá a la expansión internacional de sus negocios y ofrecerá acceso a Telefónica como plataforma comercial para su crecimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor