Spain Tech Center abre la convocatoria para su quinta edición

Empresas

Las startups participantes viajarán a Silicon Valley para conocer el entorno emprendedor y evaluar posibilidades de ampliar sus negocios en EEUU.

La inciativa Spain Tech Center (STC) abre la convocatoria de la quinta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley. El programa está dirigido a empresas españolas de base tecnológica y consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid -el 20 y 21 de octubre- y un viaje a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre.

Durante el programa, las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como en lo referente a estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes, y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El objetivo del programa es dar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran en el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley.

Las startups participantes deben tener un producto o servicio con tracción en el mercado. Los interesados tienen la posibilidad de postularse hasta el 23 de septiembre a través del formulario que pueden encontrar en la página web de Spain Tech Center.

Según Christian Prada, director de STC, “el interés de las empresas españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente. Interesa no solo la tecnología en sí misma; los empresarios quieren aprender cómo se hacen las cosas, los procedimientos, los impuestos y el funcionamiento de Estados Unidos. Para aprender esto, el Programa de Inmersión de Spain Tech Center resulta ideal”.

Los resultados para las empresas son visibles: varios participantes en anteriores ediciones ya han hecho negocios en California, como es el caso de Medtep, FonYou, Beonprice, Enigmedia y Genera Games. Durante su experiencia con Spain Tech Center, Touchvie recibió el premio TIE50 como mejor startup tecnológica de 2016 en una ceremonia celebrada en San Francisco.

Spain Tech Center, una iniciativa promovida por ICEX, Red.es y el Banco Santander, lanzará una nueva edición en la primavera de 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor