La Spain Tech Week muestra las empresas españolas en Silicon Valley

EmpresasStartups

Eventos como la Startup Conference y la Startup Competition pretenden mostrar la tecnología y los emprendedores españoles a los inversores norteamericanos.

Durante toda esta semana, se está celebrando en Silicon Valley la Spain Tech Week, una iniciativa de Red.es, ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación Banesto con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (ADigital), para dar a conocer la tecnología y las start-ups españolas en el centro mundial de las empresas tecnológicas.

Desde el martes y hasta mañana día 31 están teniendo lugar una serie de actividades para mostrar el potencial de la tecnología española y de los emprendedores ante potenciales compradores, socios e inversores norteamericanos. Más de 40 empresas españolas, la mitad desplazadas desde España y otras instaladas en el Spain Tech Center y en el área de la Bahía, participan en las distintas actividades promocionales y de networking previstas.

La Spain Tech Week celebra en su recta final una de las actividades más relevantes, The Startup Conference. Se trata de un evento en el que participan conferenciantes de la talla de Naval Ravikant, fundador de AngelList; Robert Scoble, conocido bloguero de Scobleizer y Startup Liaison Officer de Rackspace, o Christine Herron, directora de Intel Capital. En la conferencia participan más de 40 empresas tecnológicas españolas.

Otra de las actividades más llamativas para las empresas españolas es la posibilidad de presentar su propuesta en The Startup Competition, ante famosos inversores y empresas líderes de Silicon Valley. Las empresas españolas seleccionadas tienen la oportunidad de convencer en tres minutos a expertos internacionales sobre su proyecto.

Las empresas que se han desplazado desde España dentro de la Misión Tecnológica organizada al efecto son, entre otras: Visure Solutions, Codice Software, Prot-On, Novalo e-linguistic, International Venture Consultants, Mediamano y JAL21 Consulting. Entre las empresas participantes instaladas en Silicon Valley se encuentran The Madvideo, Ludei, JustinMind o Visualnet.

España cuenta con un centro para facilitar a las empresas tecnológicas españolas el aterrizaje en el mercado norteamericano. El Spain Tech Center es un centro tecnológico ubicado en Silicon Valley,  que ofrece un programa de preparación en España y apoyo en Estados Unidos, incluyendo un espacio de trabajo en la zona de la Bahía de San Francisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor