Spam: India, Italia y EEUU son los mayores exportadores

CortafuegosSeguridad

De acuerdo con un estudio de Sophos, India es el tercer país del mundo con más usuarios, a pesar de que hay muy poca parte de la población conectada.

Una vez más, la India lidera el raking mundial de exportadores de spam, encargándose del 16,1% de mails de este tipo que llegaron a nuestros correos electrónicos entre julio y septiembre, lo que supone un aumento de algo más de 4 puntos con respecto al estudio realizado en los tres meses previos.

India es el tercer país del mundo con mayor número de usuarios, concretamente el 5,3% de internautas de todo el mundo se conecta desde el mencionado país asiático, tras China y Estados Unidos.

Aunque, al mismo tiempo, sólo el 10,2% de la población del país utiliza Internet, lo que equivale, según el estudio, “a una falta de medidas de seguridad que protejan los equipos de la región“.

Al menos, esto son los datos que se deducen de un estudio que cada trimestre presenta Sophos y que se denomina ‘Dirty Dozen’, que añade que el spam no llega necesariamente de los ordenadores de la India, sino que, a veces puede ser usado por extranjeros.

Por su parte, Italia, siendo responsable del 9,4% del spam mundial y Estados Unidos, con el envío del 6,5% cierran este ‘Top 3’ de spammers.

Tras esto, encontramos a Arabia Saudí, Brasil, Turquía, Francia, Corea del Sur, Vietnam, China, Alemania y Reino Unido como otros de los principales exportadores de spam.

Lea también :