Spark Capital cierra dos fondos con 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Gracias a dos nuevos fondos, Spark Capital cuenta con 1.000 millones de dólares más para llevar a cabo inversiones en startup, tanto en su fases iniciales como en pleno crecimiento.

Desde su fundación en 2005, Spark Capital ha llevado a cabo numerosas inversiones en todo tipo de startups, incluyendo empresas tan conocidas como Twitter, Oculus, Foursquare, Tumblr y Thalmic Labs, y con un total de 240 participaciones en rondas de financiación de 136 compañías, terminando tres de ellas con OPVs y otras 34 en adquisiciones.

Las operaciones más destacadas han sido por ahora la OPV de Twitter en 2013, la de Wayfair en 2014, y las ventas de Oculus a Facebook por 2.000 millones de dólares en 2014, y Cruise Automation a General Motors por 1.000 millones de dólares.

Los últimos dos fondos de Spark Capital, el cuarto para startups en sus inicios y el primero para startups en crecimiento, supusieron 450 y 375 millones de dólares respectivamente, y ahora le toca el turno al quinto fondo para etapas iniciales y el segundo para crecimiento, aportando 400 y 600 millones de dólares en cada caso.

Estos dos nuevos fondos suponen 1.000 millones de dólares más para las inversiones de Spark Capital, que ya ha recaudado en todo este tiempo 2.770 millones de dólares, y muestran una tendencia cada vez mayor en los últimos meses, desde la crisis bursátil a comienzos de 2016, en la que la inversión de capital de riesgo se centra ahora más en el crecimiento de startups consolidadas que en el de las que están en sus inicios.

Lea también :