SPC: “Apostamos por productos alrededor del móvil”

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La compañía alavesa presenta nuevos tablets y wearables y se alinea con su razón social: Smart Products Connection.

El mercado de los tablets está en caída libre, pero la compañía española SPC no está notando el descenso. Este fabricante alavés logró en mayo una cuota de mercado del 6,5% y puede presumir de ser la cuarta marca de nuestro país en tabletas.

Parte de su éxito se lo debe a su modelo Glee 7, un colorido dispositivo pensado para los niños y con un precio muy razonable. Mientras el segmento de 7 pulgadas es el que más cae dentro de esta gama de producto debido a la canibalización de los smartphones de gran tamaño o phablets, este modelo se ha erigido como la segunda tableta de dicho formato más vendida en nuestro país.

Inspirado en este equipo SPC ha creado el Glee 9, una tableta de 9 pulgadas que también se puede encontrar en tonos azul o rosa y que en este caso está dirigida a un público más juvenil. Viene con un procesador Quad Core, 8 GB de memoria interna y cámara frontal para selfies y llegará a las tiendas este mes de julio con un PVP de 79 euros.

Por otro lado, la compañía tampoco se ha olvidado del hermano mayor de la familia, el Glee 10.1. SPC actualiza el modelo con una nueva versión que incrementa su potencia quad core con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. También aterriza en los retailers en julio a un precio de 119 euros.

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Con lo puesto

En el terreno de los wearables el fabricante ha definido dos guías sobre las que sostiene sus productos: la moda y el deporte. El portfolio de SPC va a estructurarse en cuatro propuestas principales.

A mediados de septiembre y por tan solo 59 euros llegará la segunda generación del Smartee Slim, con chip Mediatek 2502 y full laminated. Es capaz de responder y hacer llamadas mediante su conexión con el smartphone, recibir notificaciones (en iOS se pueden configurar) y dispone de funciones de fitness, como podómetro, monitor de sueño y monitor de sedentarismo.

El Smart Circle cuenta con una esfera redonda y un pulsómetro para tomas puntuales o monitorización continua. Destaca por sus cuatro tonos premium y tener pasador universal, lo que significa que se puede ajustar la correa que se desee si se lleva a un relojero. Su precio es de 99 euros.

Más en el ámbito deportivo encontramos el Smartee Training, un compañero water proof y con protección IP67. Este reloj inteligente incorpora pantalla de tinta electrónica, recibe notificaciones e identifica hasta 24 deportes distintos que esté realizando su portador (aunque pide que se precarguen 5). Puede aguantar hasta 15 días de autonomía y se podrá adquirir por 89 euros a partir de septiembre.

Un mes después se podrá comprar el Smartee Sport, muy similar al Circle pero con GPS, sumergible al agua y con IP67. Su precio será de 99 euros.

SPC también ofrece dos pulseras inteligentes waterproof y con reconocimiento de actividades deportivas. Son la Fit Pulse y Fit Pro y se pueden adquirir con un PVP de 59 y 39 euros respectivamente.

Lo interesante de estos productos no solo es el hardware, sino también el software. La empresa vasca ha desarrollado una aplicación que se mejorará notablemente en septiembre. Además, ha liberado un SDK para que cualquiera pueda integrar sus propias apps con los smartwatches.

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Alrededor del móvil

SPC ha dejado la fabricación de smartphones a Wiko, empresa con la que comparten instalaciones y accionistas. El nuevo foco con los tablets y wearables como pilares ya se había adelantado hace dos años. Desde hace unas semanas ha cambiado la razón social de Telecom y Novatecno por la de la enseña de sus productos Smart Products Connection. Esta estrategia cobra sentido, porque la firma quiere hacer mucho hincapié en todos aquellos accesorios que están conectados de alguna manera con los teléfonos.

“Apostamos por productos alrededor del móvil, ya sea un altavoz o un paraguas. Por eso el cambio de nombre a Smart Products Connection”, comenta el responsable de Marketing de SPC, Alberto Rodríguez.

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