Spectral Edge busca con Phusion mejorar las fotos usando infrarrojos

Innovación

Una nueva técnica denominada Phusion y desarrollada por Spectral Edge, permite mejorar las fotografías usando infrarrojos y una serie de algoritmos especiales.

Los infrarrojos se usan en todo tipo de sistemas, como controles remotos, posicionamiento, envío de datos, cámaras nocturnas, sistemas RGBD… pero normalmente las cámaras convencionales suelen tratar de evitarlos, algo que va a cambiar con una tecnología especial, Phusion, de Spectral Edge, que permite utilizar esta información extra para realzar y mejorar las fotos.

Normalmente las cámaras digitales suelen contar con filtros pasivos de infrarrojos para evitar que las fotografías y vídeos captados por ellas muestren colores poco naturales, pero la luz infrarroja tiene importantes ventajas que podrían usarse en beneficio de una mejor calidad fotográfica usando Phusion.

Spectral Edge combina la información obtenida por una cámara convencional y una de infrarrojos, para conseguir que zonas donde penetra mejor la luz de infrarrojos, como la niebla, o donde exista una sobreexposición de luz visible, se pueda mejorar el resultado final a través de un algoritmo matemático que tiene en cuenta ambas imágenes de manera óptima.

Además, junto con las fotografías de paisajes, el sistema podría usarse también para embellecer rostros, así como obtener mejores imágenes en situaciones de poca luz. Para poder utilizar Phusion, Spectral Edge necesita que los fabricantes de dispositivos integren en los mismos, además de su software, sensores de infrarrojos extra, o que los sensores convencionales utilicen filtros de infrarrojos dinámicos, que permitan usar el mismo sensor para captar ambas imágenes. Spectral Edge espera que las primeras cámaras comerciales estén disponibles dentro de 18 a 24 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor