El Spectrum resucita en IndieGogo

Empresas

Retro Computers lanza una campaña de crowdfunding para financiar la fabricación de la consola Spectrum Vega, que permitirá jugar a los títulos originales.

Son muchos los que hicieron sus primeros pinitos informáticos con un pequeño ordenador con teclas de goma llamado Spectrum. Y la nostalgia por el invento de Clive Sinclair es tal que un grupo de desarrolladores ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para resucitar el Spectrum en forma de consola de videojuegos.

El nuevo modelo ha sido elaborado por Retro Computers, una startup respaldada por Sinclair Research, la empresa fundada por el inventor del ZX Spectrum. Ya se ha terminado un prototipo de trabajo y ahora el equipo de Retro Computers ha lanzado una campaña en Indiegogo para financiar la producción de las primeras 1.000 consolas.

Se trata de una consola con controlador integrado que, con el nombre de Sinclair Spectrum Vega, que utiliza los avances de la tecnología para que sea más elegante y más barato que su antecesor. La diferencia más notable entre el ZX Spectrum original y el Sinclair Spectrum Vega es la escasez de botones de este último, que cuenta sólo con un D-pad, cuatro botones (F, S, 1 y 2) y una tecla de reinicio.

Retro Computers avanza, según Engadget, que su dispositivo vendrá con 1.000 juegos preinstalados y ofrecerá la posibilidad de jugar a los más de 14.000 títulos del Spectrum original, cargados desde una tarjeta SD. Además, la compañía tiene previsto sacar más juegos gratuitos tras su lanzamiento.

La startup inglesa inició su campaña el lunes con el objetivo de recaudar 100.000 libras, pero no tendrá que esperar los dos meses previstos para conseguirla. En el momento de escribir esta noticia, ya iba por las 109.200 libras. Los patrocinadores de la iniciativa en IndieGogo tendrá derecho a una de las primeras 1.000 consolas a cambio de una aportación de 100 libras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor