La firma de VC Speedinvest anuncia un fondo de 58 millones de euros

EmpresasFinanciación

El segundo fondo de Speedinvest es el fondo de capital riesgo más grande de Austria y contribuirá a la expansión de la firma por toda Europa.

Speedinvest es un fondo de capital riesgo especializada en empresas en etapa temprana. La firma de inversión, con sede en Viena, ha anunciado hoy la creación de su segundo fondo, con un total de 58 millones de euros. Según el comunicado de Speedinvest, se trata del fondo de capital riesgo más grande jamás creado en Austria.

La creación de este nuevo fondo va paralela a la ampliación del mercado de la firma. Speedinvest está ampliando su enfoque tradicional en Europa Central, preparándose para invertir en startups de toda Europa.

Junto a su segundo fondo, la firma está introduciendo un nuevo modelo en el que los miembros del fondo tienen funciones operativas a tiempo completo en su cartera de empresas, en las áreas de marketing, negocios y desarrollo corporativo. A cambio de su trabajo, los socios generales de Speedinvest toman una participación en el fondo.

Este modelo de “trabajo por inversión” es también la base para el modelo de incentivos para los socios generales de Speedinvest, según explica Oliver Holle, fundador y socio gerente de Speedinvest. “Nosotros cobramos gastos de gestión muy bajos y no cobramos intereses. Es un modelo de incentivos que se adapta muy bien a los socios generales, los inversores y los fundadores. Tenemos éxito cuando todo el mundo tiene éxito. En lugar de vivir en las comisiones de gestión y de esperar el próximo hit, creamos valor consistente”, asegura Holle.

Speedinvest está apoyada por 80 empresarios e inversores privados. Las inversiones anteriores de la firma incluyen Wikidocs -que fue adquirida por Atlassian el año pasado- e Indoo.rs, una startup dedicada a la navegación interior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor