Spinvox capta a uno de los pioneros del buzón de voz

Empresas

Rich Cohen será el nuevo vicepresidente de estrategia de mercado y soluciones.

SpinVox ha nombrado a Rich Cohen vicepresidente de estrategia de mercado y soluciones. De esta forma, el nuevo directivo ofrece a la compañía su experiencia en varias patentes como una arquitectura multimedia de servidores de mensajería que ha generado ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares (más de 646 millones de euros) y que desarrolló junto con otros tres inventores.

Asimismo, Cohen ha trabajado durante casi una década dirigiendo su propia consultora, en la que contaba con clientes como Comverse Network Systems, AT&T, Openwave o General Electric. Y antes de esto, se pueden destacar su puesto como director de gestión de producto en Software.com o como director de consultoría estratégica de Boston Technology (ahora integrada en Comverse). En resumen, C ohen ha asesorado a operadores de red en más de 20 países para el desarrollo y extensión de servicios de valor añadido.

“Durante dos décadas, Rich ha gestionado la creación y promoción de Internet y de servicios de comunicación que tienen un impacto muy positivo en la vida de la gente”, subraya Christina Domecq, fundadora y consejera delegada de SpinVox. También ha señalado su papel “decisivo” en la creación del buzón de voz, añadiendo que están encantados de tenerlo a bordo como miembro clave del equipo, liderando el cambio a un nuevo paradigma en la voz, ofreciendo contenido vocal en texto.