Splacer, el Airbnb para espacios de eventos

EmpresasStartups

Splacer, fundada el pasado otoño, cuenta con una base de más de 100 espacios para eventos en Israel y dará el salto a Nueva York con 70 locales.

¿Busca una sala para celebrar una conferencia, un curso, un pitch elevator? ¿Su organización es pequeña y no puede alquilar uno de los grandes espacios de convenciones que hay en las principales ciudades? ¿Dispone de un pequeño local infrautilizado al que quiere sacar algo de rendimiento? Para todos ellos, la startup israelí Splacer ha puesto en marcha una plataforma para el alquiler de espacios para eventos.

Splacer ha cerrado una ronda de capital semilla de 1,4 millones de dólares, dirigida por Carmel Ventures y en la que han participado ángeles inversores como Shlomo Kramer, Sam Ben Avraham y Eyal Shaked.

Coincidiendo con el anuncio de la ronda, la startup ha hecho público el lanzamiento de una versión beta dee su plataforma en Nueva York. Splacer, fundada el pasado otoño, cuenta con más de 100 espacios para eventos en Israel, y dispondrá de 70 locales en Nueva York.

Algunos han comparado a Splacer con el servicio de alquiler vacacional Airbnb. Aunque, a diferencia de Airbnb, que trabaja con estancias de más largo plazo en hogares, Splacer se dedica a espacios para eventos en cortos periodos de tiempo. Los propietarios pueden enumerar un espacio personal o comercial, junto a los precios establecidos, y los usuarios pueden alquilarlos para diferentes tipos de eventos.

Lihi Gerstner y Adi Biran, fundadores de Splacer, declararon a TechCrunch que su plataforma no está diseñada para los grandes eventos, aunque, por supuesto, no descartan su uso por parte de grandes organizaciones. Splacer ha trabajado con empresas como Facebook, Fiverr, Outbrain y Playbuzz en Tel Aviv para ofrecer espacios creativos para eventos corporativos. Pero el uso predominante de Splacer hasta ahora ha sido para empresas sin sede fija, sesiones de fotos y exposiciones de arte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor