Sporty Supaheroe, chaqueta de ciclismo con luz para confundirte con platillo volante

Empresas

El mercado está lleno de dispositivos con luz para hacer de tus paseos o salidas nocturnas en bici algo más seguro, pero normalmente se limitan a unas pocas luces de posición que lo máximo que hacen es parpadear. La empresa alemana Utope ha desarrollado la chaqueta de ciclismo Sporty Supaheroe, que te convertirá en una discoteca andante gracias a unas luces controladas por sensores y circuitos especiales.

[vimeo]http://vimeo.com/36361191[/vimeo]

Está basada en sistemas electrónicos integrados en la ropa, combinando circuitos estirables desarrollados por Fraunhofer IZM, 64 LEDs RGB, un acelerómetro y un giroscopio 3D, además de conexión con smartphones.

Esto permite que la chaqueta muestre luces que respondan a tu velocidad y movimientos, que te avise cuando recibas una llamada o que tenga modo “disco” siguiendo la música.

Pero no sólo lleva electrónica, está fabricada en un algodón orgánico especial producido por Stotz, transpirable y resistente al agua, y para las zonas con LEDs usa un recubrimiento estirable y repelente de agua creado por Schoeller.

Y además esta chaqueta no es la única creación de Utope que vamos a ver. A que a lo largo de 2012 irán presentando una colección entera de ropa deportiva tecnológica que al menos por lo que vemos te permitirá convertirte en un cacharrito de feria e incluso incitar a los coches a atropellarte para acabar con esas luces rarunas. [Utope]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor