Spot Connect convierte tu móvil en un comunicador vía satélite

EmpresasInnovación
0 0

Tener tu propio satélite de comunicaciones es algo que queda únicamente para las agencias secretas gubernamentales, los magnates de los medios y los malos de las pelis con ganas de dominar el mundo. O tarea para los alumnos más aventajados de “Bricomanía”.

Pero modestamente tú puedes tener acceso a es tecnología que te permita estar comunicado en cualquier lugar del mundo gracias a tu acceso personal a un satélite de los que circulan por la órbita alrededor de nuestro planeta, todo gracias a un pequeño dispositivo no mucho más grande que el propio móvil. Y aún hay más.

Spot Connect cumple eficazmente con la razón de ser de su nombre, que literalmente significa “punto de conexión“.

No podrás efectuar llamadas telefónicas pero sí que podrás enviar correos electrónicos, mensajes de texto y actualizar tu estado en Facebook o enviar mensajes a Twitter desde cualquier lugar del planeta aunque no tengas cobertura de teléfono móvil puesto que la comunicación se realiza a través de las señales de los satélites GPS. Sólo necesitas un cielo despejado.

Spot Connect se enlaza mediante Bluetooth con tu smartphone y a partir de ahí además de esa comunicación a través de redes sociales o mensajes también te permite el geoposicionamiento, trazar rutas y una buena solución para casos de emergencia. Todo gracias a una aplicación que se instala en el móvil. Ya está disponible la versión Android y en breve estará también a punto la de iPhone/iPad.

El dispositivo cuesta $170 y no olvidemos que además debes tener suscripción a un servicio de comunicación vía satélite, que cuesta en torno a $100 anuales. ─Antonio Rentero [Spot]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor