Spotify llega a los 30 millones de suscriptores de pago

Marketing

Con 10 millones de nuevos suscriptores de pago en sólo nueve meses, el crecimiento de Spotify parece inmune al aumento de la competencia.

El servicio de música en streaming Spotify no muestra síntomas de desaceleración. La plataforma ya tiene 30 millones de suscriptores de pago, según anunció hoy el CEO de Spotify, Daniel Ek.

La anterior cifra redonda de Spotify databa del pasado mes de junio, días antes del lanzamiento de Apple Music, cuando el servicio alcanzó los 20 millones de suscriptores, informa The Verge.

Con 10 millones de nuevos suscriptores de pago en nueve meses, Spotify demuestra que el aumento de la competencia ha tenido poco o ningún efecto sobre su crecimiento. En este tiempo, Apple Music ha registrado 11 millones de suscriptores.

Con un promedio de 10 millones de nuevos clientes abonados al año –Spotify sólo tenía 10 millones de suscriptores en 2014- la compañía sueca tendrá que trabajar duro para mantener esta tasa de crecimiento, para lo cual tendrá que responder a la batalla de marketing de servicios rivales como Apple Music y Tidal.

El lanzamiento temprano de los nuevos álbumes de grandes artistas como Adele, Coldplay, Drake, Rihanna, 1975 o Kanye West no ha servido de mucho a las plataformas de Apple y Jay-Z. Pero es probable que Apple Music reciba grandes cambios este otoño con el lanzamiento de iOS 10. Por su parte, Pandora está preparando su primer servicio de streaming bajo demanda, y las fuentes de la industria dicen el lanzamiento de YouTube Red ha funcionado bien.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor