Spotify ya cuenta con 1 millón de suscriptores de pago en EE.UU

Empresas

La plataforma de música en streaming Spotify también ha anunciado que tiene más de 5 millones de cuentas de pago a nivel global.

Spotify sigue creciendo a buen ritmo. Su CEO, Daniel Ek, ha comunicado que la firma musical ya ha rebasado los 20 millones de usuarios activos a nivel mundial. 5 millones dispondrían de una cuenta de pago y 1 millón de estos usuarios de pago procederían de EE.UU, según revela el directivo.

De acuerdo a los números mostrados por Ek, hasta la fecha Spotify habría pagado más de 500 millones de dólares a los titulares de derechos de autor y los usuarios habrían generado ya más de 1.000 millones de listas de reproducción. Curiosamente, 4 millones de ellas tendrían como título la palabra ‘Love’ (amor en inglés).

En julio el responsable anunciaba que Spotify había superado los 15 millones de usuarios activos y los 4 millones de suscriptores de pago, con lo cual la firma habría incorporado 5 millones de cuentas y 1 millón de cuentas premium en 5 meses.

Spotify, que habría cerrado una ronda de financiación recientemente por 100 millones de dólares, ha sido valorada por 3.000 millones. Algunos, como Privco, han señalado, sin embargo, que el modelo de negocio de Spotify es “insostenible” y han instado a la casa a buscar nuevas fórmulas para obtener ingresos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor