Spotify acusa a Apple de ‘anticompetitiva’ por no aprobar la actualización de su app

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La startup sueca asegura que la compañía de la manzana está “causando un grave daño a Spotify y a sus clientes”.

La guerra por conquistar el terreno musical continúa entre Apple y Spotify, cada vez con mayor crudeza. La última batalla entre ambos bandos se está librando en las tiendas de aplicaciones. Las discrepancias han comenzado porque la firma de Cupertino no ha aceptado la última actualización de la app de Spotify en la App Store.

Fruto de este rechazo, el consejero general de la startup nórdica, Horacio Gutiérrez, ha enviado una carta al abogado general de Apple, Bruce Sewell, en la que asegura que Apple está “causando un daño grave a Spotify y a sus clientes” al no validar su aplicación de iOS.

En el documento también se menciona que la compañía de la manzana habría rechazado la actualización aludiendo a “reglas del modelo de negocio” y habría pedido a la firma sueca que utilizara el sistema de facturación de Apple, iTunes.

En principio no es obligatorio usarlo, pero Apple tampoco da la posibilidad de usar otro sistema. Además, la empresa de Cupertino se queda con el 30% de los ingresos que lleguen mediante esta vía.

En el escrito se revela que anteriormente Apple ya había amenazado a Spotify de retirar su aplicación del marketplace si no dejaba de alentar a los usuarios a que se inscribieran fuera de iTunes y pagaran el servicio mediante la propia web de Spotify. Para Gutiérrez, se trata de una práctica de “exclusión” que daña gravemente la competencia debido a que Spotify es rival directa de Apple Music.

Por el momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto.

Para añadir más leña al fuego se ha sabido que Apple estaría en conversaciones para adquirir la aplicación de streaming musical Tidal, propiedad del rapero Jay Z. Este movimiento le daría al fabricante tecnológico acceso a exclusivas y avances de temas y álbumes.

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