Spotify adquiere la startup de recomendación de contenido MightyTV

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La compra de MightyTV está relacionada con la expansión de la base de usuarios y el desarrollo de la publicidad programática en audio de Spotify.

La compañía sueca Spotify anunció esta mañana su último movimiento para expandir sus horizontes de marketing y publicidad. Ha adquirido el servicio de recomendación de contenidos MightyTV, una startup centrada en recomendaciones de video, con una aplicación que usaba una interfaz similar a Tinder para guiar al usuario en la búsqueda de películas y programas de televisión compatibles con sus propios gustos.

Como parte del acuerdo, el servicio de MightyTV será cerrado. El fundador y CEO de MightyTV, Brian Adams, se convertirá en vicepresidente de tecnología de Spotify, enfocado a sus plataformas de marketing y publicidad.

La empresa sueca se negó a revelar los términos financieros del acuerdo. TechCrunch apunta que MightyTV, lanzada hace menos de un año, había recaudado algo más de 4 millones de dólares. El acuerdo incluye la incorporación del equipo de ocho personas de MightyTV a las oficinas de Spotify en Nueva York, Toronto y Estocolmo.

Desde el punto de vista del consumidor, lo que hacía más interesante a MightyTV era, además de su estilo Tinder, que combinaba diferentes enfoques para hacer las sugerencias, incluyendo tanto las que provienen de las calificaciones de los usuarios como las inspiradas en los gustos individuales del usuario, que iban afinándose con el tiempo.

Se da la circunstancia de que a principios de este mes Spotify adquirió otra startup, Sonalytic, también centrada en la mejora de las recomendaciones, en ese caso musicales. Mejorar las recomendaciones es un área clave para todos los servicios de streaming, que buscan expandir sus bases de usuarios más allá de los primeros adoptantes hacia los oyentes más casuales que no siempre saben exactamente lo que quieren escuchar.

Además de este aspecto, el interés de Spotify por MightyTV está relacionado con la forma en que espera desarrollar su publicidad programática de audio y anuncios de marcas nativos, indicó la compañía. Spotify lanzó este programa a nivel mundial el verano pasado, permitiendo a los anunciantes dirigirse al público en función de la edad, género, estilos y listas de reproducción escuchados, en tiempo real.

“El sistema de recomendación de contenido que MightyTV ha construido está muy alineado con la forma en que pensamos acerca de la tecnología publicitaria y la personalización del marketing. Brian [Adams] y su equipo nos ayudarán a continuar innovando en la monetización gratuita y a extender nuestra posición de liderazgo en el audio programático”, declaró Jason Richman, vicepresidente de Producto de Spotify, en un comunicado.

Spotify aún no ha explicado cómo planea usar la tecnología de MightyTV en su programación, pero una opción podría ser que creara herramientas para que los usuarios las ayuden a descubrir nueva música. Luego usaría esas herramientas para recopilar más datos interesantes sobre sus programas, así como para publicar anuncios en ellos utilizando esos parámetros.

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