Spotify amplía negocio: venderá entradas y merchandising en 2014

Empresas

Spotify ofrecerá información al usuario sobre sus músicos preferidos cuando visiten su ciudad, acompañada de un sistema para comprar entradas de conciertos.

La compañía sueca Spotify diversificará sus líneas de negocio desde principios del año que viene. Para ello, comenzará a vender entradas para conciertos, además de comercializar merchandising de cantantes y grupos musicales. Así lo ha anunciado hoy el director de Spotify para España y Portugal, Javier Gayoso.

“Spotify quiere ser en 2014 una plataforma que, conociendo la ubicación y los gustos musicales del usuario, le avise de los conciertos de sus artistas favoritos y le dé la opción de comprar entradas y merchandising de los grupos”, explicó Gayoso.

El directivo de la compañía sueca no especificó si la venta de entradas se realizará a través de una plataforma propia o utilizando un servicio de una empresa externa. Sí explicó que la herramienta ofrecerá información al usuario sobre sus músicos preferidos cuando estos visiten su ciudad, acompañada de un sistema para comprar las entradas. Spotify se basará en la experiencia de sitios como Songkick Concer.

En cuanto a la venta de merchandising musical, Spotify incorporará en su web un espacio para la venta de todo tipo de productos oficiales de artistas y bandas. Camisetas, posters, libros, figuras y accesorios serán sólo algunos de los productos que venderá Spotify, según El Economista.

Además de anunciar los planes de Spotify para avanzar en la oferta de servicios relacionados con la música, Gayoso dio algunos datos sobre el negocio publicitario de su compañía. En este sentido, manifestó que su cartera de anunciantes en España incluye a la práctica totalidad de los grandes anunciantes del país, principalmente de los sectores de telecomunicaciones, consumo y automoción. También defendió su modelo de publicidad, con anuncios que suenan entre las canciones, negando que pueda resultar intrusiva para los usuarios. “Sólo  hay 2 minutos y medio de publicidad a la hora, con la posibilidad de saltar el anuncio hasta dos veces”, afirmó Gayoso.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor