Spotify estrena un servicio que avisa de los próximos conciertos

Marketing

Junto a Sidekick, ofrecerá una lista personalizada de los grupos afines al gusto del usuario que van a actuar en las inmediaciones de su ubicación.

El servicio de música en streaming Spotify quiere ayudar a sus oyentes a no perderse ningún concierto. A tal efecto, se ha asociado con Sidekick para ofrecer una lista personalizada de los grupos afines al gusto del usuario que van a actuar en las inmediaciones de su ubicación.

Según CNET, la nueva característica, disponible para los usuarios de iPhone y Android, generará los listados de conciertos en función de la ubicación y las preferencias de escucha de los usuarios.

Bastará con entrar en Spotify y seleccionar “Conciertos”. Si el usuario va a viajar y quiere saber qué bandas podrían estar actuando en el lugar donde se dirige, ha de pulsar “Cambiar ubicación” para ver los listados de conciertos de todo el mundo.

La compañía con sede en Estocolmo está tratando de atraer a los artistas a este nuevo servicio, de cara a facilitarles informar a los fans sobre sus próximos conciertos.

Spotify, que dispone de 20 millones de suscriptores de pago y 75 millones de usuarios activos, se ha consolidado en la primera posición entre los servicios de música en streaming, pero en un mercado tan competitivo no puede estar parado mucho tiempo. La personalización de la música y la capacidad de conectar a los usuarios con eventos musicales a gran escala son dos de las líneas que están adoptando rivales como Pandora para y hacer más atractivos los servicios de música online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor