Spotify baraja entrar en el mercado de vídeo en streaming

CloudEmpresas

Daniel Ek, el fundador de la radio online Spotify, ha dicho que considera la opción de añadir vídeo en streaming a su plataforma y lamenta el poco compromiso de iTunes con la música.

Es posible que dentro de unos años Spotify se convierta en un rival de YouYube, según ha expresado el fundador de la radio online, Daniel Ek, pero por el momento se centrará sólo en el mercado musical. Aunque Ek mira al mercado de los vídeos online a largo plazo, el directivo ha querido mostrase cauto en sus proyectos futuros.

“Estamos en una de las peores recesiones mundiales, y está llevándonos más tiempo empezar. Lo vemos como si todavía no hubiéramos empezado. En cuatro meses no se puede construir una modelo sostenible, como iTunes”, ha dicho Ek, según recoge The Register.

Daniel Ek quiere que Spotify se convierta en una de las grandes plataformas de música y aboga por la música en streaming, más que por las descargas. A pesar de todo, denuncia que lo que falta actualmente son “las herramientas para facilitar ese tipo de acuerdo de licencia”.

Es triste que el reproductor dominante, iTunes, no se preocupe por la industria musical”, ha criticado Ek. “Queremos ser la segunda compañía que pague enormes cheques a los artistas”, concluye.