Spotify podría pisar el parqué este mismo trimestre

EmpresasFinanciación

La compañía ya habría remitido el formulario necesario para listarse directamente en el NYSE, evitando una oferta pública inicial.

Nuevos rumores sobre la llegada de Spotify al parqué, que apuntan a que la operación podría producirse de forma relativamente inminente. Según han confirmado varias fuentes a la web Axios, la plataforma de streaming habría remitido ya los formularios necesarios para entrar a cotizar en el NYSE al SEC, las autoridades reguladoras del mercado en Estados Unidos.

De acuerdo a los informantes, los papeles se habrían enviado a finales de diciembre lo que, siguiendo el calendario habitual de este tipo de procesos, oficializaría la llegada de Spotify a Wall Street a lo largo del primer trimestre del año.

Spotify planea evitar la fórmula clásica de oferta pública inicial para su entrada en el parqué de Nueva York. En vez de esto, como ya se viene especulando desde hace meses, la compañía sueca optaría por la vía de listarse directamente en el índice. Aunque esto les evita una serie de gestiones, los pasos y tiempos desde la emisión del formulario al SEC son fundamentalmente los mismos.

A lo largo del pasado año, Spotify ha realizado distintos movimientos de cara a reforzarse para un potencial comienzo de su cotización en el NYSE. La empresa desarrolladora de la popular plataforma de streaming musical ha realizado varias adquisiciones estratégicas, como la de la startup de recomendación de contenido Mighty TV o la de inteligencia artificial, Niland, destinadas a mejorar su servicio. También se produjeron varios movimientos en la junta directiva, y se cerró la renovación de licencias musicales con las tres principales discográficas, Universal, Sony y Warner.

Sin embargo esta misma semana la editora Wixen demandaba a Spotify por 1.600 millones de dólares, acusándola de violación de derechos de autor. El nuevo proceso podría tener repercusión a la hora de gestionar la salida a bolsa de la compañía, al considerarse un factor de riesgo añadido.

Lea también :