Spotify cambia su cara

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El popular programa de streaming musical ha rediseñado a fondo sus aplicaciones y contenidos, entre los que destaca la función ‘Tu Música’ que reúne todo el contenido favorito del usuario en un único lugar.

El popular programa de streaming musical Spotify acaba de anunciar que ha finalizado el rediseño completo de la plataforma, labor que ha sido calificada por la compañía como la “más bonita de toda su historia”. De este modo, si hace unos días BlackBerry Messenger revelaba que llevaría a cabo profundos cambios durante este mes de abril, ahora le toca el turno a esta plataforma que no ha querido ser menos e incorpora modificaciones de cierto calado en su escritorio.

Entre estos cambios figura la introducción de la función ‘Tu Música’ que reunirá todo el contenido favorito musical del usuario en un único lugar de la plataforma. Por lo que la herramienta permitirá almacenar todas aquellas canciones, álbumes y artistas que han gustado a cada usuario en un único lugar, a modo de colección personal y de manera totalmente organizada. A esta nueva función se une la actualización del buscador, lo que según la compañía, facilitará a los usuarios “poder buscar el contenido deseado”, según revela la web CNET.

Junto a estas modificaciones se halla un nuevo diseño a través del cual se ha aplicado un tono más oscuro a la interfaz, lo que a juicio de los responsables de la plataforma, debería “facilitar la lectura o, al menos, ayudar a destacar las secciones de contenido realmente importantes”, explican estas mismas fuentes. Además de retocar la gama de colores, los responsables de Spotify también han decidido introducir cambios en la tipografía y las formas de los iconos utilizados.

En lo que respecta a otros aspectos técnicos, el servicio de streaming contará a partir de ahora con una visualización más limpia y nítida a través del iPhone, así como en escritorios y plataformas web. A estas prestaciones suma una “mejor organización” de los contenidos. Con estas novedades, Spotify espera competir con rivales como Beats Music, por ejemplo, que ya han acometido vistosas interfaces más modernas.

Lea también :