Spotify se hace con la firma de analíticas Seed Scientific

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup anteriormente suministró datos a su competidora, la ahora filial de Apple, Beats Music.

Ante la creciente competencia en el mercado musical Spotify ha decidido armarse para proporcionar más servicios a sus usuarios y ser más precisa. La empresa sueca ha anunciado la adquisición de la startup Seed Scientific.

Esta compañía de analíticas avanzadas fundada en 2013 ha proporcionado hasta la fecha soluciones a clientes en sectores como la publicidad, el sector público y lo social, trabajando para compañías como Audi y Unilever o las Naciones Unidas. Además, como curiosidad también han proporcionado analíticas a Beats Music, uno de los mayores rivales actuales de Spotify, y más ahora que pertenece a Apple y esta tiene Apple Music.

La cuantía de la operación no se ha revelado. En la página web de Seed Scientific informan de que el equipo y la tecnología de la startup van a ayudar a fundar una nueva unidad de Analíticas Avanzadas dentro de Spotify que combine matemáticas de vanguardia, la ciencia, el diseño y la ingeniería para elaborar ideas, modelos y herramientas con datos.

El CEO de Seed Scientific, Adam Bly, estará al frente de este nuevo equipo con sede en la ciudad de Nueva York.

“Adam y todo el equipo de Seed Scientific nos han impresionado mucho con sus puntos de vista sobre datos y análisis y cómo aplicar esos conocimientos para resolver problemas del mundo real para los clientes”, comenta Henrik Landgren, vicepresidente de analíticas en Spotify. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Seed Scientific a Spotify mientras continuamos construyendo un equipo de análisis de clase mundial que permitirá acelerar nuestro plan para aprovechar los datos y el conocimiento a través de toda la organización”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor