Spotify, con 400 millones de dólares nuevos, estaría valorada en 8.400 millones

EmpresasFinanciación

El conocido servicio de emisión de música Spotify estaría a punto de cerrar su ronda de financiación más importante hasta la fecha, 400 millones de dólares con lo que podría llegar a valorarse en 8.400 millones.

A pesar de sus problemas para llegar a un acuerdo con Universal, Spotify está de enhorabuena. Según ha informado el Wall Street Journal, este servicio de streaming de música estaría a punto de cerrar un acuerdo de financiación de 400 millones de dólares y conseguir con ello una valoración de 8.400 millones de dólares.

Los fondos serían aportados por varios inversores, destacando Goldman Sachs y el fondo soberano de Abu Dhabi, además de otros conocidos inversores de compañías de tecnología. Si bien hace meses se conoció el interés de Spotify por conseguir 500 millones de dólares en una ronda de financiación, no ha sido hasta ahora que parece que esa ronda se terminará materializando dentro de pocas semanas, aunque con algo menos de capital.

Aún así, con esta financiación y valoración, Spotify deja muy atrás a uno de sus principales competidores, Pandora, valorada en 3.500 millones, y se acerca a otras empresas tecnológicas que han conseguido en los últimos tiempos unas valoraciones multimillonarias, y también en ciertos casos totalmente sobredimensionadas.

Tenemos casos de empresas con valoraciones soportadas por algo real, como el caso de Xiaomi con 40.000 millones, pero también otras valoraciones sin mucho sentido como la de Snapchat con 15.000 millones. Lo que está claro es que Spotify, en sus 7 años de vida, ha conseguido asentarse en este mercado y llegar ahora a 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones son de pago.

Mientras a Spotify le surgen muchos más competidores. Apple, Google y Samsung siguen adelante con los planes para sus respectivos servicios de música, junto con el crecimiento de Tidal, que sigue reuniendo a artistas superestrellas como socios para liderar su expansión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor