Spotify consigue ganar 1.080 millones de euros en 2014

Empresas

Los resultados anuales de Spotify en 2014 demuestran que sus ingresos están en su mejor momento a pesar de las dificultades en la negociación con Universal.

La empresa sueca Spotify, afincada en Stocolmo, ha conseguido aumentar sus ingresos anuales en un 45% en el 2014 respecto al año anterior, llegando así hasta los 1.080 millones de euros frente a los 747 millones de euros de 2013.

A pesar de dicho aumento de ingresos, las pérdidas no sólo no han disminuido, sino que incluso han aumentado pasando de los 91 millones de euros de 2013 a 165 millones de euros en 2014, un drástico crecimiento que, según los propios fundadores de Spotify, Daniel Ek y Martin Lorentzon, se debería a las inversiones en personal, desarrollo de productos y expansión internacional.

Posiblemente durante 2015 veamos que, aunque los ingresos de Spotify mejoren, las complicadas negociaciones con Universal y otras discográficas, junto con la aparición de otros servicios como Tidal o la esperada combinación de Beats con iTunes, hagan aumentar aún más sus pérdidas.

Spotify está actualmente valorada en 8.000 millones de dólares gracias a su última ronda de financiación, algo que no está nada mal considerando la enorme competencia en el sector de streaming de audio y que fue fundada hace menos de una década, en 2006.

2015 posiblemente sea uno de sus años más complicados por el interés creciente de grandes multinacionales como Google, Apple y Samsung en este sector, aunque también es cierto que frente a otras muchas y a pesar de numerosos cambios en sus estrategias de usuario, Spotify sigue ahí y con más ingresos que nunca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor