Spotify continúa sin ser rentable

Empresas

La startup sueca habría tenido unas pérdidas por valor de 190 millones de dólares el año pasado.

Spotify consiguió su mayor crecimiento al cruzar el charco y desembarcar en EE.UU hace unos años, pero la empresa nórdica, pionera en el negocio de la música en streaming, aún no ha logrado llegar a números positivos pese a su éxito al otro lado del Atlántico.

Según un documento regulatorio de su empresa paraguas en Luxemburgo, Spotify Technology SA, al que han tenido acceso el diario The Wall Street Journal y la web MusicBusinessWorld, Spotify todavía no es rentable. De hecho, la startup sueca habría obtenido unas pérdidas durante el ejercicio 2015 de entre 181 y 193 millones de dólares.

Pese a ello, el año pasado la empresa aumentó su facturación un 81% variando de 1.210 millones de dólares (en 2014) a unos 2.180 millones. ¿De dónde está sacando la compañía de streaming musical todo este dinero? El 89,9% procedería de sus suscripciones. En marzo el CEO de Spotify, Daniel Ek, reveló que ya contaban con 30 millones de usuarios de pago. El 10,1% restante proviene de los anuncios.

Para atraer a más usuarios, la firma ha lanzado recientemente servicios de vídeo y ha bajado los precios de su plan familiar. Además, están centrándose en sus planes de expansión internacional para captar a más usuarios en otros países.

De acuerdo al informe, durante 2015 Spotify pagó a los artistas y productores 1.830 millones de dólares en royalties, distribución y otros costes, prácticamente el doble que en 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor