Spotify da el salto a la televisión

Empresas

Los clientes Premiun podrán usar el servicio musical en sus televisores, aunque su utilización se limita de momento a Suecia y Finlandia.

Spotify, presente en los escritorios y también en los teléfonos móviles a través de sus servicios de pago, ha dado un paso más allá y ha llegado hasta el ámbito doméstico.

La compañía se ha asociado con el gigante de las telecomunicaciones TeliaSonera (firmó un contrato en octubre) para ofrecerse a sus clientes Premium también en televisores. Más de 120.000 usuarios de televisión digital de Suecia y Finlandia podrán usar ahora el servicio en sus hogares y no se descarta que en el futuro llegue también en este formato a otros países.

La aplicación, que estará disponible automáticamente en los TV box de TeliaSonera, da acceso a una versión streamline de Spotify que permite acceder a los playlist del cliente mediante el mando a distancia.

“Estamos realmente emocionados por traer Spotify directamente a tu sala de estar. Muchos de vosotros tenéis sistemas de sonido conectados al televisor y esta es una gran manera de acceder a las listas de reproducción desde la comodidad de vuestros sofás”, señalan en el blog de la firma sueca.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor