Spotify desafía a iTunes en su terreno

Empresas

La plataforma sueca permitirá la sincronización de su música en los iPod Nano, Shuffle y Classic y lanza un servicio de descarga de canciones desde 60 céntimos.

A Apple le ha salido un coco para sus intereses musicales que debería comenzar a temer, si es que aún no lo ha hecho. Spotify prepara su desembarco en el latifundio de iTunes por antonomasia -Estados Unidos- pero no esta no será la única preocupación que el servicio musical sueco dará a la compañía de Steve Jobs.

Spotify ha anunciado mediante un comunicado oficial que incorpora una nueva funcionalidad para sincronizar las listas de reproducción del iPod, la cual estará disponible para los modelos Nano, Shuffle y Classic. Para ello, bastará con la conexión del reproductor de Apple al ordenador mediante USB.

Pero esto no es todo. Para complementar esta nueva característica Spotify también permitirá la compra de canciones desde el iPod gracias a un nuevo sistema de descargas de música. Los temas podrán bajarse de forma unitaria, con precios que van desde los 60 céntimos a 1 euro, o en “packs”, con costes que se sitúan entre los 9,99 y los 60 euros (para conjuntos de 10 y 100 respectivamente.

Esta última opción también estará disponible para aquellos usuarios de Spotify que tienen la versión gratuita del servicio musical y quieren sincronizar sus listas en su iPhone o Android (y también Pod Touch, sin cables). Obviamente, tendrán que pagar por los títulos para tener acceso a ellos en su móvil, pero la ventaja es que podrán hacerlo sin registrarse en la modalidad Unlimited, que requiere una cuota mensual de casi 10 euros.

Así, el CEO de Spotify, Daniel Ek, no podía dejar más claro el órdago en su post: “ A partir de ahora. Spotify será el único reproductor de música que haga falta”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor