Spotify en España: ¿gana el streaming a la piratería?

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Más de tres años después del aterrizaje del servicio en España, la firma asegura que cada vez tienen más usuarios premium. ¿Logrará acabar con la piratería?

Menos de un año después de lograr por fin aterrizar en Estados Unidos, a Spotify, el servicio sueco de música en streaming, parece no irle nada mal. Las discográficas, además, tendrían razones para estar contentas tras las reticencias iniciales: según se sabía hace un par de semanas, Spotify sería ya la segunda fuente de ingresos para discográficas en Estados Unidos.

¿Cómo le va en otros países en los que lleva más tiempo? ¿Están volcándose los usuarios a la versión premium? Según explica Lutz Emmerich, Country Manager de Spotify en España, en la actualidad el servicio cuenta, en los 15 países en los que están presentes, con “más de 10 millones de usuarios activos, de los cuales más de 3 millones son suscriptores de pago“.

En cuanto a la situación en España en particular, Emmerich asegura que, si bien no dan “cifras por países”, la situación no es diferente a la de otros lugares. “Los usuarios están encantados con nuestro producto, y estamos monetizando una audiencia que antes descargaba irregularmente y, por tanto, estamos retornando beneficios a la industria musical de nuevo”.

Esas son las claves principales entorno a las que parecen girar los argumentos de Spotify, bastante significativas en países como España en los que la práctica de las descargas ilegales está bastante extendida. Pero, por supuesto, una cosa es lo que dicen desde Spotify y otra lo que pueden opinar usuarios, artistas o discográficas. ¿Supone Spotify de verdad una fuente de ingresos tan buena para la industria musical?

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