Spotify entra en Android gracias a HTC

Movilidad

El fabricante de móviles HTC y el servicio de música digital Spotify han firmado un acuerdo para incluir la radio online en los smartphone con Android de la operadora británica 3.

Spotify ha iniciado una fuerte apuesta por la movilidad. La radio online, que ya ha extendido su servicio Premium al iPhone de Apple, acaba de anunciar un acuerdo con HTC y la operadora móvil de Reino Unido 3.

A partir de noviembre, los clientes de 3 que adquieran el HTC Hero podrán acceder a un amplio catálogo de música en streaming desde su terminal, pero únicamente aquellos que se suscriban al servicio Premium de Spotify.

“Spotify Mobile es un servicio digital fantástico que da a los consumidores la oportunidad de disfrutar y compartir música de una manera asequible”, ha dicho Charlotte Blanchard, directora de la sección de productos y servicios en 3, en un comunicado.

La novedad de este acuerdo es que el servicio de Spotify estará disponible en Android, la plataforma para móviles de Google que están adoptando cada vez más fabricantes, aunque la operadora británica ha dicho que espera extender el pacto a más terminales.

“Como primer paso hemos convertido este servicio en un paquete atractivo y a buen precio con el HTC Hero. A medida que pase el tiempo nuestro acuerdo con Spotify se ampliará a una serie de productos, entre ellos Mobile Broadband”, ha dicho Blanchard.