Spotify incorpora videos y podcasts

AppsMovilidad

La nueva versión de Spotify incluirá, además de podcats y vídeos ofrecidos por proveedores como ABC, Comedy Central o Vice, el servicio Spotify Running.

Spotify no quiere quedarse anclado como un mero servicio de musica en streaming. La compañía sueca ha presentado hoy en Nueva York la nueva versión de Spotify, que, en palabras de su CEO, Daniel Ek, está dando un “enorme salto hacia adelante” que “va más allá de los formatos convencionales”.

En primer lugar, el nuevo Spotify estará más estrechamente alineado con Songza, con listas de reproducción personalizadas para cada momento del día del oyente.

Uno de esos momentos más mimados por Spotify será el de atarse las zapatillas y salir a correr. Para ello, lanza Spotify Running, un servicio configurado para ofrecer la música más adecuado a para el usuario según su historial de escuchas, las listas de reproducción que tiene y con ritmo adaptado a la carrera. Spotify ha anunciado que a partir de verano la nueva opción se podrá sincronizar con las aplicaciones Nike+ y Runkeeper.

La tercera apuesta son los podcasts y los vídeos, que modificarán sustancialmente el carácter eminentemente musical de Spotify. La plataforma añade clips de vídeo y programas de audio grabados a su oferta actual, proporcionados por varios proveedores de contenido. La lista de socios de Spotify incluye a ABC, Adult Swim, BBC, Comedy Central, E!, ESPN, Fusion, Maker Studios, MTV, NBC, RadioLab, Slate, TED, TWiT, Vice News y WNYC, según informa The Verge.

“Sabemos que hay veces en el día que desea cambiar entre escuchar música y ponerse al día sobre las últimas noticias, escuchar su podcast favorito o simplemente ver algo divertido. Spotify le sugerirá vídeos y programas de audio para que usted pueda ver y aprender lo que ama”, promete la compañía.

Con los cambios en su servicio, Spotify quiere convertirse en un reproductor todo-en-uno. Una política comprensible si tenemos en cuenta que la empresa sueca se enfrenta a una competencia mayor que nunca en la industria de la música en streaming, con rivales antiguos y nuevos como Beats Music, Rdio o Tidal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor