Spotify lanza su app para Windows Phone 8

Empresas

Tras un retraso de tres meses, Spotify ha lanzado finalmente la versión beta de su aplicación para Windows Phone 8, que será gratuita los primeros 30 días.

Los propietarios de un Nokia Lumia 920, un HTC 8X o cualquier otro móvil con Windows Phone 8 están de enhorabuena. Spotify ha lanzado  finalmente la versión beta de su aplicación para Windows Phone 8. La aplicación es gratuita, como también lo será el servicio durante los primeros 30 días. Después  costará los habituales 9.99 euros al mes por una suscripción premium.

Spotify, que ya había sacado una aplicación para dispositivos con Windows Phone 7, había anunciado el lanzamiento para el pasado noviembre de su servicio de música en streaming para Windows Phone 8, pero sus clientes se han visto obligados a esperar.

La nueva aplicación ofrece la mayoría de características que los Spotify para iOS y Android, pero tiene un diseño en consonancia con el sistema operativo Windows Phone 8. No tiene el contador Scrobbing y es muy similar a la versión anterior de la app.

Al abrir la aplicación, aparece una pantalla de inicio personalizada que incluye las características más usadas de Spotify, como listas de reproducción personalizadas, perfiles de usuario y la cola de reproducción. Con un desplazamiento a la izquierda o a la derecha surge la página “Qué hay de nuevo”, que muestra la carátula de seis nuevos singles o álbumes disponibles en Spotify.

La aplicación es rápida y. al navegar, los resultados aparecen en dos categorías diferentes, pistas y álbumes. Al contrario que en la aplicación para ordenador, el fondo es de color crema, aunque mantiene el tono verde oscuro de los textos.

Las primeras reacciones de los usuarios en la tienda Windows Phone son, en general, de satisfacción por disponer al fin de una de las apps más deseadas para WP8, aunque eso sí, siendo una beta, todavía quedan aspectos por pulir.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor