Spotify limitará la escucha de algunos discos a los usuarios Premium

Empresas

Esta limitación, que afectará a los nuevos lanzamientos, es consecuencia de la renegociación de los acuerdos de licencia de Spotify con los sellos discográficos.

Después de años ofreciendo música sin restricciones para todos sus usuarios, Spotify se dispone a restringir la escucha de algunos discos a aquellos que disfruten de la versión de pago. Según The Verge, está limitación afectará a algunos nuevos lanzamientos.

La decisión es consecuencia de la renegociación de sus acuerdos de licencia caducados con los sellos discográficos. Aunque el acuerdo aun no está cerrado y tardará algunos meses en estarlo, Spotify señaló que ha acordado esta cláusula en particular con las grandes discográficas.

Hasta ahora, la compañía sueca había permanecido firme en su oposición a las escuchas exclusivas. Troy Carter, jefe global de servicios para creadores de Spotify, dijo en agosto pasado que las exclusivas eran “malas para los artistas, para los consumidores y para toda la industria”.

En lugar de luchar contra Apple y Tidal por la exclusividad de los grandes lanzamientos, Spotify ha invertido más recursos en su nueva división de servicios para creadores. Ese grupo trabaja con los artistas para lanzar nuevos discos, impulsar las ventas de entradas y realizar campañas promocionales.

Parece, sin embargo, que Spotify está deseoso de apuntalar su solidez económica ante los inversores potenciales, así como frente a los tres grandes sellos discográficos que tienen participaciones minoritarias en la empresa.

Esto enlaza directamente con la próxima salida a Bolsa de la empresa. Spotify disfrutará de una reducción en los derechos que paga a las discográficas, como parte de una oferta para hacer su negocio más atractivo antes de la oferta pública innicial. Pese a que el modelo de freemium que Spotify ha mantenido a lo largo de su trayectoria está lejos de desaparecer, la diferencia entre lo que ofrece el servicio gratuito y el premium puede ir ampliándose notablemente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor