Spotify llega a BlackBerry

EmpresasMovilidadWorkspace

La compañía musical ha lanzado por fin una aplicación para los terminales de RIM, aunque solo para algunos modelos concretos.

Los usuarios de BlackBerry llevaban tiempo pidiéndolo. Ellos también querían escuchar toda la música de Spotify en sus teléfonos móviles y no ser menos que los poseedores de un teléfono Android o iPhone. La compañía les ha concedido su deseo y ha lanzado una aplicación específica para estos smartphones.

En principio la herramienta musical sólo estará disponible para los modelos Bold 9780, Bold 9700, Curve 9300, Bold 900 y Curve 8520 y solo funcionará en teléfonos con redes GSM. Los que operen con una red CDMA y el Torch 9800 “no son compatibles”, según explica Spotify en su blog corporativo.

Por el momento, se desconoce si la app funcionará con los nuevos terminales que incorporan Blackberry 7.

Para descargar la aplicación se debe visitar la web m.spotify.com y seguir las instrucciones de descarga.

Para algunos, la llegada de Spotify a las BlackBerry podría entenderse como que la compañía está tirándose piedras contra su propio tejado. Hace un mes la empresa canadiense lanzó su propio servicio musical, BBM Music, asociado a BlackBerry Messenger. Esta plataforma cuenta con un curioso sistema que permite hacer crecer el catálogo musical mediante las conexiones con amigos. En cuanto a su precio, BBM Music vale 4,99 euros al mes, mientras la versión móvil de Spotify (Premium) sale prácticamente por el doble.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor