Spotify mostrará vídeos publicitarios en su servicio gratuito

EmpresasMarketingPublicidad

Los usuarios de la versión móvil de Spotify tendrán que ver un anuncio en vídeo, a cambio de 30 minutos de streaming gratuito y sin anuncios, a final de año.

La publicidad en Spotify va a ampliarse con un nuevo formato: vídeos publicitarios. La compañía sueca está planeando introducir los anuncios en vídeo en su servicio gratuito de música en streaming a finales de este año, según informa The Verge.

Los anuncios están diseñados para que los vendedores y marcas interesadas en la publicidad en Spotify sigan patrocinando el streaming gratuito para los usuarios. Spotify tiene pensado probar los nuevos videoanuncios en el cuarto trimestre del año con un pequeño número de marcas, incluyendo Coca-Cola, Ford, McDonald, y Universal Pictures.

AdAge informa de que los usuarios de la versión móvil de Spotify tendrán que ver un anuncio de vídeo, a cambio de 30 minutos de streaming gratuito y sin anuncios. Las versiones “Takeover” de los anuncios aparecerán al ejecutar la app a pantalla completa en el móvil, y en una ventana de la aplicación de escritorio. La aplicación de escritorio de Spotify reproducirá los anuncios de vídeo sólo si la aplicación está a la vista; si está en segundo plano, sólo se escuchará el audio.

Al parecer, los usuarios de Spotify no tendrán que ver estos anuncios si no lo desean, puesto que se les ofrecerá la opción de prescindir de la publicidad en vídeo y seguir escuchando música con la publicidad en audio normal. Aunque la idea de escuchar 30 minutos de música ininterrumpida es muy sugerente.

No está claro cuánto va a cobrar Spotify a los anunciantes por el servicio, aunque es indudable que existe un enorme mercado para los anuncios en vídeo. eMarketer estima que los anunciantes estadounidenses gastarán 1,440 millones de dólares en videoanuncios ejecutados en tabletas y teléfonos inteligentes este año. Spotify ha experimentado previamente con aplicaciones de marca, alianzas con Coca-Cola, e incluso su propia publicidad para su servicio de música en streaming.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor