Spotify negocia la compra de SoundCloud

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los rumores sobre SoundCloud parecen consolidarse y desde el Financial Times aseguran que Spotify podría terminar comprando la empresa.

Con el sector del streaming de música ante una enorme competencia, SoundCloud cada vez ve más complicado poder continuar como hasta ahora, ya que la monetización de su plataforma no está yendo como pensaban y su servicio de pago no termina de cuajar. Desde hace un par de meses había rumores sobre su interés en vender, y ahora parece que tendría un comprador, Spotify.

Spotify a su vez no está teniendo su mejor momento. A pesar de contar con una importante cuota del sector del streaming musical, la competencia, y sobre todo la llegada de Apple Music, está suponiendo todo un contratiempo para sus planes, ya que todavía sigue sin ser rentable.

La empresa quiere diversificarse dentro del sector de la música, con añadidos como los vídeos, y busca formas de poder contrarrestar la estrategia de otros servicios que tratan de obtener artistas en exclusiva para poder competir frente a sus rivales.

A pesar de esta situación complicada para Spotify, la compra de SoundCloud podría darle cierta ventaja, ya que contaría con una plataforma que permite seguir el desarrollo de las canciones y tener acceso a gran cantidad de canciones y remixes no oficiales.

La duda está ahora en sí finalmente se materializará la adquisición, y en ese caso cuándo y por cuánto será. Además, una vez llevada a cabo la operación, no queda claro si SoundCloud integrará sus servicios a los de Spotify dentro de su plataforma o si SoundCloud podrá seguir operando como hasta ahora de forma independiente.

Lea también :