Spotify ofrece música en streaming sin límite de horas para competir con Beats Music

Empresas

La plataforma musical ofrecerá sus contenidos en streaming tanto para su versión de web como para su escritorio a los clientes con cuentas gratuitas.

El sector de los servicios musicales de streaming se está convirtiendo en un mercado de amplia competencia. A la plataforma referente, Spotify parece haberle salido un fuerte competidor que amenaza con robarle parte de su público. Se trata del fabricante de auriculares Beats que recientemente ha presentado un servicio de música en streaming que no cuenta con una versión gratuita de descarga. Spotify por su parte ha  decidido responder a este nuevo competidor introduciendo un servicio de contenidos musicales sin límite de tiempo para sus clientes propietarios de cuentas gratuitas.

Según revela la web The Verge, la plataforma musical ofrecerá sus contenidos en streaming tanto para su versión de web como para su escritorio. Hasta ahora, la compañía había limitado la escucha de la música en cuentas gratuitas a unas horas determinadas a partir del sexto mes de uso del servicio. Ahora, con la nueva propuesta la plataforma ofrece un servicio de streaming ilimitado en número de horas a sus clientes, con el objetivo de competir con su nuevo rival, Beats Music.

Precisamente, este nuevo servicio de música en streaming se dio a conocer hace tres días, desafiando a Spotify con una ambiciosa campaña de marketing. De hecho se espera que la firma anuncie su servicio durante la final de la Super Bowl americana, en horario de máxima audiencia. Entre los servicios que ofrece esta nueva plataforma destaca que no contará con una versión gratuita sino  que el usuario deberá pagar 9,99 dólares para acceder libremente a un catálogo de 20 millones de canciones. Además, dará un paso más allá en el sistema de monetización del servicio y para ello, lanzará un sistema de pago mensual que permitirá a los clientes que tengan una tarifa multilínea acceder al servicio desde 10 dispositivos distintos para un máximo de 5 miembros por 14,99 dólares al mes.

De modo que parece que el sector de música en streaming se animará en los próximos meses con la incursión de esta nueva compañía que competirá con Spotify y Google Play Music All Access, si bien la aplicación de Beats Music sólo estará por el momento disponible en el mercado de EEUU.

Lea también :