Spotify ofrece trabajo a Obama

CiberpoderEmpresasRegulación

La compañía sueca ha respondido a la broma del aún presidente de EE.UU, que aseguró querer trabajar en Spotify después de dejar la Casa Blanca.

Spotify ha publicado una importante oferta laboral, aunque no muchos podrán ajustarse al perfil que la compañía de streaming está buscando. La vacante, colgada en su sección de Empleos, es para un “presidente de listas de reproducción”.

“Spotify está creciendo a nivel mundial, y ahora estamos buscando un presidente de Playlists. En esta posición estarás supervisando a nuestro equipo de recolección de música y listas de reproducción, en oficinas de todo el mundo”, reza la oferta.

Las condiciones para ser presidente de listas de reproducción son bastante exigentes y están llenas de guiños y halagos a la carrera del político. La empresa sueca pide a los candidatos que tengan “al menos ocho años de experiencia dirigiendo una nación muy respetada”, “experiencia con la programación de playlists a nivel federal”, “ser nada menos que uno de los más grandes oradores de todos los tiempos”, “buen espíritu de equipo, excelente ética de trabajo, una actitud amistosa y cálida y un Premio Nóbel de la Paz”.

Suena bien, pero es un puesto que no existe en realidad. Solo se trata de una broma que la firma nórdica ha elaborado para seguirle el juego a Barack Obama, quien recientemente había dicho en tono de humor que estaba esperando trabajar en Spotify tras abandonar la Casa Blanca y cederle el testigo a Trump. El presidente número 44 de EE.UU ha dado hoy su discurso de despedida. 

El CEO de Spotify, Daniel Ek, se encargó de que la oferta simulada le llegara a Obama mencionándole en un tweet en cual enlazaba a la vacante. “He escuchado que estabas interesado en un puesto en Spotify. Has visto éste?”, le sugería el directivo.

Sin lugar a dudas, Obama ha sido hasta la fecha el presidente de EE.UU más techie de la historia, y eso se ha notado en su buena relación con las compañías TIC y las startups  y su presencia en las redes sociales. Fueron estas últimas las que le ayudaron a llegar al poder en sus primeras elecciones. Aunque, el demócrata también ha resultado polémico en este sentido, porque durante sus dos mandatos se ha producido el escándalo de las escuchas de la NSA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor