Spotify planea una salida a bolsa poco usual

EmpresasMercados financieros

La compañía propietaria de la plataforma de streaming estaría pensando cotizar sin pasar por una oferta pública de venta.

Es una de las grandes salidas a bolsa que se esperan en este 2017… y se podría producir sin OPV mediante. Spotify está estudiando entrar a cotizar directamente, saltándose el paso de la oferta pública de venta de acciones. De este modo, la compañía solo tendría que registrar sus títulos en un mercado de valores, dejando que se compren y vendan libremente.

La noticia la ha desvelado el diario económico The Wall Street Journal, y todavía no se ha producido ninguna comunicación oficial de la compañía al respecto. Hace al menos tres años que se viene especulando con una posible salida a bolsa de la plataforma de streaming musical, aunque los últimos movimientos de la firma parecen confirmar que se avecinan cambios, y que quieren fortalecer su posición para enfrentarlos.

En febrero anunciaban que trasladarían su cuartel general al nuevo World Trade Center, y que para este año van a crear mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. En marzo se hacían con dos startups, una de detección de audio y otra de recomendación de contenido, lo que se puede entender como parte de una estrategia de mejora de servicio para fortalecer la base de usuarios.

En esa misma línea se encuadraría el anuncio de esta misma semana, cuando se conocía la firma de la renovación de licencias de Spotify y Universal Music. El nuevo acuerdo recogía un cambio sustancial respecto a los anteriores contratos de Spotify con las discográficas. Los usuarios premium accederán a los álbumes completos que lancen los artistas en exclusiva durante dos semanas. El resto de usuarios podrán solamente acceder a los nuevos singles.

Aún no ha fecha para la salida de Spotify al parqué, se produzca finalmente por la vía clásica de la OPV o de esta forma poco ortodoxa.