Spotify planea un servicio gratuito de música móvil en streaming

Empresas

El servicio móvil gratuito de Spotify permitirá a los usuarios escuchar canciones bajo demanda y funcionará como una estación de radio, tipo Pandora y Rdio.

Viendo el éxito del modelo freemium de Spotify para ordenadores de escritorio y portátiles, en el que los usuarios pueden reproducir música gratis con publicidad, la compañía sueca está planeando llevar este modelo a los dispositivos móviles, de forma que sus usuarios podrán escuchar música en movimiento a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Actualmente, Spotify tiene millones de usuarios activos que no pagan por el servicio, sino que optan por escuchar cortes publicitarios entre las canciones en lugar de pagar una cuota mensual. Ahora Spotify está trabajando en la planificación de un servicio gratuito de música en streaming móvil, según The Wall Street Journal.

El proyectado servicio móvil gratuito no sólo permitirá a los usuarios escuchar unas cuantas canciones bajo demanda, sino que sobre todo actuará como una estación de radio, al igual que Pandora y Rdio. La primera ha ofrecido durante mucho tiempo música móvil en streaming de forma gratuita, aunque con publicidad, y Rdio introdujo una característica similar en octubre.

Fuentes cercanas a la situación dijeron al diario neoyorquino que Spotify afirma que ha cerrado acuerdos de licencia con los tres principales sellos discográficos con los que trabaja: Sony, Universal y Warner. Según se informa, Spotify ha estado trabajando en estos acuerdos durante casi un año.

Los principales sellos discográficos, que poseen una participación en Spotify, están ansiosos por aumentar la base de suscriptores del servicio y, como consecuencia, incrementar el porcentaje de usuarios gratuitos que se convierten a la versión de pago. En la actualidad, al versión premium supone alrededor del 20% de los usuarios. Además, este nuevo servicio también podría aportar a los sellos unos ingresos significativos por publicidad, según una fuente familiarizada con el asunto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor