Spotify podría aterrizar pronto en Estados Unidos

CloudEmpresas

La compañía de música en streaming podría estar cerca de firmar un acuerdo con Sony Music y otros sellos musicales.

Spotify, el servicio sueco de música en streaming, podría estar a punto de desembarcar en Estados Unidos. Según afirma un medio estadounidense, la compañía está ya cerca de firmar un acuerdo con Sony Music y otro con otro sello discográfico, por lo que enseguida se han desatado los rumores.

Spotify, popular ya en muchos países europeos, no ha logrado dar aún el salto a Estados Unidos debido a la desconfianza de los sellos discográficos en el modelo freemium propuesto por la compañía, ya que creen que lo único que conseguirán uniéndose al servicio será vender aún menos música.

Parte de la culpa de esta desconfianza podría tenerla Apple, de la que se rumoreaba hace unos meses que podría estar bloqueando la entrada de Spotify en el país convenciendo a los sellos de que solo perderán dinero con ese modelo. Si Spotify llega a Estados Unidos, el futuro del esperado servicio de streaming de iTunes podría tener las cosas más difíciles.

De momento habrá que esperar para saber si estos rumores se confirman, ya que ni Spotify ni Sony han querido comentar nada al respecto, según informa Mashable. Si todo resulta ser cierto, la reacción de Apple promete ser interesante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor